Caso Nisman: Encontraron ketamina en el cadáver

Lo revelan nuevas pericias, que detectaron este potente anestésico. Se abre otra hipótesis: ¿lo drogaron para que no opusiera resistencia?

Nacional 19/08/2017

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano, que tomaron el caso de la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman, ordenaron pericias judiciales que arrojaron datos estremecedores: un informe toxicológico revela que el fiscal tenía clonazepam y ketamina en su cuerpo, lo que abre dos nuevas hipótesis.

Según la información que reproduce el diario Los Andes, la primera de estas teorías es que Nisman haya tomado las drogas voluntariamente. La segunda, más inquietante, es que lo hayan llenado de sustancias para que no opusiera resistencia.

La Ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Si se le agrega clonazepam el efecto es devastador: la persona queda anulada.

Otro cabo suelto, y que maneja la defensa de Diego Lagomarsino, es por qué, si Nisman estaba tan sedado, su computadora registró actividad a las 7 de la mañana del domingo.

Es que la justicia cree que fue una "intrusión informática en forma remota", es decir, que alguien se metió desde otra parte en la computadora del fiscal.  Más llamativo aún: esa mañana, quien se haya metido en la máquina, buscó en google la palabra "psicodelia". Luego leyó diarios

nisman

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día