Desde el lunes, conocé el potencial de la industria en Salta

El secretario de Industria de Salta, Diego Dorigato, adelantó a InformateSalta cómo serán las actividades por la Semana de la Industria. Destacó la extensión de las celebraciones y precisó las ganas del sector en crecer.

Economía 23/08/2017

Este 2 de septiembre, el calendario argentino celebra el Día de la Industria, y en Salta la fecha buscará no pasar desapercibida, dado que la agenda de actividades se extendió de uno a varios días y por distintos puntos de la provincia.

Para conocer los detalles, InformateSalta recibió la visita del secretario de Industria provincial, Diego Dorigato, quien contó: “Siempre había un pequeño acto o exposición en la Plazoleta IV Siglos, y nos parecía que quedaba corto ese evento, por eso decidimos hacer algo más grande”.

Por lo tanto, el secretario señaló que pensaron que el festejo “no podría ser de un solo día, sino una semana y con distintas actividades”. Así, el primer día de las celebraciones será este lunes 28 en General Mosconi, siguiendo el martes en Rosario de la Frontera, en Gral. Güemes durante el miércoles, terminando con charlas en el Centro Cultural América de Satal Capital para los días jueves, viernes y sábado.

Del mismo modo, Dorigato analizó el panorama actual para el sector industrial: “Creo que vislumbra positivo, creo que se ha tocado fondo y estamos empezando a remontar, hay proyectos que están comenzando a materializar”.

En cuanto a las expectativas para el final del año 2017, el secretario pronosticó: “Creo que vamos a ir remontando, la inflación va bajando y hay indicadores de que estamos yendo en un camino positivo; creo que para el final del año, varios proyectos van a estar completados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día