Denuncian graves irregularidades en la elección del Colegio de Odontólogos

La lista que busca imponerse a la conducción que lleva 14 años realizó un abrazo simbólico solicitando modificaciones en la forma que se eligen las autoridades. Aseguran que incrementaron el número de electores sin consultar a nadie.

Reclamo 28/08/2017

El viernes 13 de octubre, el Colegio de Odontólogos de Salta prevé realizar la elección de autoridades. En este sentido, la lista Nueva Opción, primera en presentarse luego de 7 elecciones de lista única, realizó un abrazo simbólico a la institución denunciando ciertas irregularidades.

Al respecto, uno de los odontólogos autoconvocados, Tomás Otaegui, explicó que la medida se tomó en repudio a la forma en la que se llevan adelante los comicios. “Nosotros habíamos logrado cumplir con prácticamente todos los requisitos  y en el momento de que se expusieron los padrones oficiales nos dimos cuenta que pasaron de 8 a 18 los distritos lo que logísticamente y por los tiempos de los plazos nos lo vuelve casi imposible,” dijo a FM Profesional.

Además, aseguró que pusieron en su camino grandes trabas. “Se nos facilitaron padrones sin membretes, firmados únicamente por los chicos de la administración y nos encontramos con un padrón que contenía únicamente las matrículas de los colegas, no estaba desglosado como el padrón con el que se pretende realizar esta elección,” indicó.  

Finalmente, consideró que la mesa directiva actual “se está tomando atribuciones que yo creo que no le corresponden. Nos quieren hacer participar con menos gente. De entrada estamos perdiendo con 10 distritos, es como condenarnos a la derrota.”  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día