Día del árbol: destacan el compromiso del salteño para cuidarlos

Sociedad 29 de agosto de 2017
Desde “Amigos del árbol” puntualizaron en la información y el interés por parte de los vecinos para cuidar el arbolado. Apelaron a terminar con las malas prácticas, como la poda innecesaria y pintarlos con cal.
arboles

Este 29 de agosto, los argentinos conmemoraron el Día Nacional del Árbol, un día para profundizar en el cuidado de las especies, la práctica de la forestación y en conservar el medio ambiente.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con el Ing. Facundo Miranda, del grupo “Amigos del Árbol”, quien destacó las actividades que llevaron a cabo durante la semana por la conmemoración. “Hoy se realizó una forestación en Gauchito Gil, y se hizo otra en Pichanal; seguimos trabajando hasta el día 31, dado que la semana del árbol va del 24 al 31, y hasta ahora ha sido muy buena”, comentó.

Miranda aprobó el trabajo de su grupo como de otras entidades, en pos de cuidar y aumentar el arbolado en Salta: “Estamos contentos de saber que no solo Amigos del Árbol es una entidad preocupada por la concientización, sino que hay otros agentes que están llevando a cabo iniciativas”.

defi

¿Cómo es la conducta de los salteños en el cuidado de los árboles? Ante esta consulta, Miranda analizó: “Tenemos un compromiso ciudadano bien latente, lo vemos reflejado en las redes donde hay consultas permanentes, como quejas por podas mal hechas o extracciones; el ciudadano está informado y tiene ganas de continuar mejorando su entorno”.

Del mismo modo, precisó en aún “tenemos prácticas muy arraigadas y negativas, como la poda, donde la gente la hace sin necesidad, o pintar las base de los troncos con cal”, que terminan perjudicando la fotosíntesis y los procesos biológicos de la planta. También agregó la mala elección de especies para veredas, que pueden terminar complicando su crecimiento, el entorno urbano o el transitar de los peatones.

Finalmente, consideró que el mensaje a compartir con nuestros lectores en este día es “el compromiso para continuar mejorando Salta, todos queremos vivir en un lugar mejor; si cada uno pone algo de su parte, es posible hacernos cargos de nuestra ciudad y del arbolado público”.

amigos del arbol

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar