Día del árbol: destacan el compromiso del salteño para cuidarlos

Desde “Amigos del árbol” puntualizaron en la información y el interés por parte de los vecinos para cuidar el arbolado. Apelaron a terminar con las malas prácticas, como la poda innecesaria y pintarlos con cal.

Sociedad 29/08/2017

Este 29 de agosto, los argentinos conmemoraron el Día Nacional del Árbol, un día para profundizar en el cuidado de las especies, la práctica de la forestación y en conservar el medio ambiente.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con el Ing. Facundo Miranda, del grupo “Amigos del Árbol”, quien destacó las actividades que llevaron a cabo durante la semana por la conmemoración. “Hoy se realizó una forestación en Gauchito Gil, y se hizo otra en Pichanal; seguimos trabajando hasta el día 31, dado que la semana del árbol va del 24 al 31, y hasta ahora ha sido muy buena”, comentó.

Miranda aprobó el trabajo de su grupo como de otras entidades, en pos de cuidar y aumentar el arbolado en Salta: “Estamos contentos de saber que no solo Amigos del Árbol es una entidad preocupada por la concientización, sino que hay otros agentes que están llevando a cabo iniciativas”.

defi

¿Cómo es la conducta de los salteños en el cuidado de los árboles? Ante esta consulta, Miranda analizó: “Tenemos un compromiso ciudadano bien latente, lo vemos reflejado en las redes donde hay consultas permanentes, como quejas por podas mal hechas o extracciones; el ciudadano está informado y tiene ganas de continuar mejorando su entorno”.

Del mismo modo, precisó en aún “tenemos prácticas muy arraigadas y negativas, como la poda, donde la gente la hace sin necesidad, o pintar las base de los troncos con cal”, que terminan perjudicando la fotosíntesis y los procesos biológicos de la planta. También agregó la mala elección de especies para veredas, que pueden terminar complicando su crecimiento, el entorno urbano o el transitar de los peatones.

Finalmente, consideró que el mensaje a compartir con nuestros lectores en este día es “el compromiso para continuar mejorando Salta, todos queremos vivir en un lugar mejor; si cada uno pone algo de su parte, es posible hacernos cargos de nuestra ciudad y del arbolado público”.

amigos del arbol

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día