Hallan fósiles de un águila y un cóndor de unos 3 millones de años de antigüedad

Un descubrimiento considerado "de suma importancia ya que en esa época aún no había registro de la existencia de este tipo de aves en la zona". Fue en la costa marplatense.

Sociedad 02/09/2017

TelamRestos fósiles de un Águila, un Cóndor y un ave predadora de entre 3 y 3,5 millones de años de antigüedad fueron halladas en la costa marplatense, un descubrimiento considerado "de suma importancia ya que en esa época aún no había registro de la existencia de este tipo de aves en la zona".

Matías Taglioretti, uno de los tres paleontólogos que realizaron el hallazgo, destacó a Télam que la importancia radica en "la convivencia de tres especies de aves carnívoras en un momento del tiempo que se conoce en todo Sudamérica como Edad Chapadmalalense".

fosiles 2



Indicó que la costa marplatense "es rica en yacimientos de fósiles del cenozoico, superior en calidad y cantidad a los que hay en otras zonas, por lo que ya el año pasado se presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para declarar a Mar del Plata como yacimiento paleontológico excepcional."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día