Un hombre que participaba de la bicicleteada Efeta falleció

Un hombre de Jujuy, se descompensó durante la competencia y perdió la vida en el hospital San Bernardo. La movida cumplía sus bodas de plata y por el incidente se suspendió el festival musical previsto al final.

Sociedad 04/09/2017

La tradicional “bicicleteada de Efeta” tuvo ayer un triste final ya que un hombre de 46 años, oriundo de Jujuy, que llegó para competir en la categoría ciclismo de ruta se descompensó en medio de la carrera y perdió la vida

Esto hizo que la movida organizada por Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 7044 “Efeta” tuviera un amargo cierre. Desde temprano, más de tres mil personas habían llegado a la zona norte de la ciudad para apoyar a la institución educativa.

“La comunidad de Efeta se encuentra dolida por lo que le ocurrió a uno de los participantes, que perdió la vida luego de sufrir una descompensación durante la prueba. Desde de la institución acompañamos a la familia”, señalaron. 

De acuerdo a lo que informaron desde el establecimiento, el hombre se llamaba Sergio Mealla, tenía 46 años y llegó desde El Carmen (Jujuy). El compitió en la categoría ciclismo de ruta. Según se conoció la descompensación la sufrió en la zona de Lesser, en plena carrera. Luego fue trasladado al hospital San Bernardo, donde perdió la vida. 

Por los 25 años de la movida estaba prevista la realización de un espectáculo musical, pero al tomar conocimiento de la muerte de Mealla se suspendió el show. “Mientras los competidores de las distintas categorías llegaban a la meta se daban con esta trágica noticia”, señalaron desde la organización.

La movida

El encuentro propuso una serie de actividades que van más allá de andar en bicicleta. Hubo gente corriendo, en triciclos, rollers, skate y patinetas; pero también hubo dos competiciones en donde intervinieron otras instituciones que colaboraron con Efeta.

“Nosotros sacamos a la venta 8 mil pecheras, pero vendimos solo la mitad”, dijo con un dejo de pena la directora de la institución, Miriam Toledo. Pero al instante le volvió la sonrisa al ver la cantidad de gente que se llegó hasta la avenida Democracia, del barrio El Huaico, donde se desarrolló el paseo solidario.

“Acá tenemos a 3 mil participantes, lo cual es altamente optimista porque eso dice que hay una conciencia grande sobre nuestra tarea. Todo lo recaudado será destinado a la instalación de los equipos que finalmente llegaron y que una vez puestos en funcionamiento nos llevarán a mejorar las condiciones para una mejor calidad del aprendizaje”, dijo Toledo mientras seguía vendiendo pecheras a 30 pesos.

“Además de la instalación de la aparotología, queremos mejorar la seguridad en las aulas audiovisuales, calefaccionar y ambientar los comedores de los alumnos, apuntalar el proyecto de compra de los juegos en el parque para la estimulación temprana y acondicionar las salas de inclusión y del SUM; todo es los que vamos a hacer”, concluyó.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día