La perturbadora escena sexual en la novela It que no fue filmada

Ya se hizo una miniserie y ahora se viene la película, pero hay una escena de la novela "It" que nunca vas a ver adaptada.

Espectáculos 12/09/2017

La versión para la pantalla grande de It, la novela de Stephen King, ya se estrenó con un éxito arrasadoren algunas partes del mundo y se espera que suceda lo mismo en Argentina, donde se podrá ver a partir del jueves 21 de septiembre.

La afamada ficción literaria tuvo su primera adaptación con una miniserie a inicios de 1990 y ahora llegó al cine con todo, aunque hay una escena importante del libro que nunca será adaptada a ninguna pantalla: “La orgía de los perdedores”.

En el capítulo “Amor y deseo”, el personaje Beverly (una niña de 14 años) tiene sexo con todos los integrantes de “El club de los perdedores”, (conformado por otros 6 niños de edad similar). Hasta el momento, las adaptaciones han omitido esta escena.

Se trata de un momento en el que los niños del Club de los Perdedores deciden que la mejor manera de escapar de esos túneles en los que están atrapados es teniendo sexo. Es la única chica del grupo, Beverly Marsh, la que les convence de que es la mejor opción. Así, comienza una controvertida orgía entre menores de edad donde la pelirroja lleva la voz cantante. Así lo explicaba el propio King en su web oficial en noviembre de 2013: "Realmente no estaba pensando en el aspecto sexual de la situación. El libro lidia la infancia con la adultez. Los adultos no se acuerdan de su infancia. Ninguna recordamos lo que hicimos siendo niños - pensamos que sí, pero no lo recordemos tal como ocurrió. Instintivamente, los Perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conecta la infancia con el mundo adulto. Es otra versión del túnel de cristal que conecta la biblioteca infantil y la biblioteca adulta. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad en esos aspectos". 

La escandalosa escena ha causado un sinfín de críticas al escritor. King reflexionó sobre las críticas que recibió por esa escena: “Me sorprende que se haya hablado tanto de esa escena de sexo y tan poco sobre los múltiples asesinatos de los niños. Eso debe significar algo, pero no estoy seguro de qué”.

El Club de los Perdedores al completo.

El Club de los Perdedores al completo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día