Para la Cámara, la prisión domiciliaria de Sala no respeta "el principio de igualdad"

Según lo expresado por la defensa de la dirigente social en relación al fallo de la Cámara de Apelaciones, de momento no se hará efectivo el traslado de Sala al penal.

Política 30/09/2017

Telam/ La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó la prisión domiciliaria de Milagro Sala, dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, entre otros argumentos, por “no respetarse el principio de igualdad”, según se desprende de los fundamentos del fallo difundidos hoy.

Los fundamentos revelan que la intervención de la Cámara está dada por la apelación interpuesta por el fiscal de Investigación Penal Nº 1, Diego Cussel, en contra de lo determinado por los mencionados jueces entre el 16 y 19 de agosto pasado, según se lee en las resoluciones difundidas entre anoche y hoy.

Cussel consideró, entre otros, que los decisorios emitidos resultaban “un auto contradictorio y violatorio del principio de igualdad de trato de los detenidos que se encuentran en prisión preventiva”, argumento al que hicieron lugar los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan, que firman la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día