Inauguran la sala oncológica del Hospital Materno Infantil

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de Salta, la fundación confirmó la apertura de la sala especial. Será este 5 de octubre a las 11:00 horas. “Ahora nuestros niños podrán hacer su tratamiento completo”, destacaron desde la organización. ¡Una buena noticia!

Salud 04/10/2017

Un sueño más que se hace realidad, y en beneficio de aquellos que lo necesitan. Este jueves, el gobierno de Salta junto a la fundación HOPe realizará oficialmente la apertura de la Sala de Oncología, que funcionará en el Hospital Público Materno Infantil.

El aviso de la apertura fue comunicado desde la misma fundación, quienes invitaron a la inauguración este 5 de octubre a las 11 a participar de la concreción de algo que parecía lejano, pero que hoy ya está aquí, para todos los chicos y adolescentes de Salta que necesiten el tratamiento oncológico. "El lugar cuenta con una capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento quimioterapia y para 10 adultos" indicó por su parte el Ministro de Salud, Roque Mascarello. La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos por parte del Gobierno provincial. 

“Ahora nuestros niños y adolescentes podrán hacer su tratamiento completo y mejorar su calidad de vida”, señalaron desde HOPe, agregando que la sala contará con un equipo de última generación, siendo la más importante de la región.

marcela leon

Cabe recordar que, tiempo atrás, InformateSalta había dialogado con Marcela León, titular de la Fundación Hemato Oncológica Pediátrica (HOPe), quien había adelantado que la sala estará “específicamente destinada a los chicos con enfermedades oncológicas, hasta los 15 o 16 años”.

“La nueva sala tendrá 18 camas, una guardia exclusiva para los chicos dado que son inmunodeprimidos, y necesitan un lugar de espera exclusivo”, añadió León quien destacó que “habrá una sala de día para las quimioterapias”. En cuanto a los médicos, León enumeró que contará con profesionales especializados, médicas clínicas, asistente social exclusiva y psicólogos, constituyendo un equipo interdisciplinario que cumplirá todos los requisitos que dispone la ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día