La UCaSal y la UNSa te abren sus puertas: ¡Mirá qué proponen!

InformateSalta recibió la visita de los rectores de ambas casas de altos estudios, quienes hablaron sobre las carreras, facilidades y oportunidades que brindan. Las dos universidades te invitan a sumarte a sus familias. ¿Qué vas a estudiar este 2018?

Educación 08/10/2017

De a poco va terminando el año, y es tiempo de marcar nuevos objetivos de cara al 2018. En ese sentido, son muchos quienes están pensando qué carrera estudiar para formar su futuro. Para ayudarlos en su decisión, InformateSalta estuvo dialogando con la UCASAL y con la UNSa.

Este medio estuvo charlando con los rectores de ambas casas de altos estudios, quienes no solo adelantaron algunas de las propuestas con las que cada una cuenta, sino que puntualizaron en nuevas capacitaciones, contenidos, facilidades y herramientas para todos los que quieran estudiar.

Universidad Católica de Salta

ucasal-intenra

El rector de la Ucasal, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, dio los detalles de todas las características que se ofrece al alumnado que opta por cursar alguna de las carreras que brindan.

- La Ucasal cuenta con una gran cantidad de facilidades y formas de pago, además de una interesante gama de descuentos y becas. Además, se espera que para 2018 haya un crecimiento general de la matrícula.

http://picasion.com/
http://picasion.com/

- En cuando a la oferta académica, se incluye fonoaudiología, ciencias políticas y el profesorado en enseñanza primaria. A esto se suma la facilidad de 13 carreras para cursarlas en modalidad a distancia, con 100 sedes en todo el país.

- Este año, la Universidad incorporó en todas las aulas, proyectores y pantallas automáticas, además de realizar diversas mejoras en el servicio de confitería.

gallo cornejo

- La Universidad apuesta a la oferta de posgrados, actualizando la vida profesional, no solo para la gente que quiera hacer investigación o gente muy estudiosa, sino precisando es una necesidad de estos tiempos.

- Abogacía sigue siendo la carrera con mayor cantidad de alumnos, seguida de cerca por la de Contador Público, Psicología, Arquitectura y Veterinaria, siendo las últimas dos carreras acreditadas ante la CONEAU por 6 años, es decir, el máximo tiempo que se da a una carrera acreditada.

paro unsa

Universidad Nacional de Salta

A su vez, el rector de la UNSa, Antonio Fernández Fernádez, subrayó en los contenidos que ofrece su universidad, como la amplia gama de opciones para optar y los servicios que facilitan.

- La UNSa apuesta a superar los 19 mil preinscriptos para 2018, dada la oferta de un menú que supera las 80 carreras, siendo las más populares las relacionadas con ciencias de la salud, sobre todo enfermería y nutrición.

- Medicina es una de las más atractivas, dada su novedosa incorporación a la oferta universitaria salteña y el interés de la gente por estudiar el área. Los 180 alumnos que ingresaron en 2015 siguen activos en el cursado actualmente.

http://picasion.com/
http://picasion.com/

- La universidad hace foco en su sistema de becas, pensando en no quedarse en el hecho de que es gratuita y de libre acceso. Alrededor de $45 millones se invierten en el sistema de becas anuales, comedor, becas de formación y dinero en efectivo, todo en beneficio de sus estudiantes.

- La permanente formación y mejoras en obras son una constante en el campus como en las sedes del interior, pensando en brindar sus contenidos tanto en la sede central como en el interior de la provincia.

fernandez fernandez

Sumarse a una familia, sin tener el miedo

De cara a los alumnos que ya forman parte de las universidades, como aquellos que están apostando a una carrera, ambos rectores brindaron su invitación a sumarse como a saber enfrentar los desafíos de la formación universitaria.

“Siempre les digo que piensen, que analicen, que pregunten pero que se dejen llevar por lo que les dice el corazón, las cosas que salen bien son las que se hacen con ganas, las que a uno le gusta, uno puede tener éxito en cualquier profesión, en cualquier carrera, siempre y cuando lo haga con pasión y amor”, afirmó Fernández Fernandez.

A su vez, Gallo Cornejo recalcó en la fortaleza para saber superar las dificultades: “Todos nos hemos encontrado en algún momento en esa disyuntiva; no se asusten, en la universidad tenemos un montón de herramientas para ayudarlos en lo que necesiten”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día