Elecciones: Las urnas ya están distribuyéndose en la provincia

El secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, comentó que las urnas y las máquinas de voto electrónico ya se están llevando a las escuelas para la votación del domingo. Esperan una jornada sin mayores problemas.

Política 18/10/2017

Falta poco para que los argentinos vayamos a las urnas, y desde la Justicia Electoral ya están ultimando todos los detalles para un correcto desarrollo del acto electoral.

En diálogo con Cadena Máxima, el secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, señaló que desde la Justicia están terminando los preparativos “para lo que va a ser el domingo, las urnas ya están entregadas al correo, y de ahí desplegadas en la provincia”.

Del mismo modo, Montaldi precisó que el último lugar donde se distribuyen las urnas y las máquinas de voto electrónico es en la ciudad capitalina, acción que recién se efectuará durante el sábado. No obstante “ya está todo en manos del Correo, que tiene la logística de distribución”.

tmb1_17390_20150409102626

En cuanto al problema referido a la velocidad de la emisión del voto por parte de la gente, Montaldi aseveró que se volvieron a dictar clases de capacitación, instruyendo a las autoridades para agilizar el acto electoral. “Pero creemos que no va a ser tan engorroso, al ser menos listas, la gente votaría más rápido”, se mostró confiado.

Finalmente, recordó que este domingo los electores volverán a encontrar en las mesas de votación lo mismo que en las PASO, repitiéndose el sistema: primero se emitirá el voto papel y, tras depositarlo en la urna, se realizará el electrónico, entregándose la constancia de sufragio al depositar el segundo sobre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día