La elección del domingo será una bisagra para la capital y la provincia

El analista político y candidato a convencional del municipio de San Lorenzo, Federico Posadas, adelantó que los comicios del domingo serán clave para el escenario político del 2019.

Política 20/10/2017

En dialogo con “Hablemos de Política” por FM Aries, Posadas remarcó que es un fin de ciclo a nivel provincial en busca de nacionalizar el proyecto  urtubeycista, lo que dejaría una provincia acéfala y con muchos candidatos que buscarán ocupar el lugar de Urtubey.

También destacó que habrá cambios en el municipio capitalino en el caso de que Sáenz consolide su espacio político y decida no ir por la reelección y apuntar a la gobernación.

Posadas entiende que los comicios del domingo marcarán el futuro más allá de la apatía general que hay en la población respecto a la política.

Por otro lado, anticipó que de acuerdo a las tendencias y lo que dejaron las PASO, se espera que a nivel nacional los salteños elijan más en función de espacios políticos que de candidatos.

Si bien, el analista destaca que Salta pudo poner una barrera a la grieta nacional, los medios de comunicación influyen demasiado por lo que Cambiemos y el kirchnerismo obtendrán un buen caudal de votos.

En la provincia se vota con dos sistemas diferentes, el papel y el electrónico, para Posadas son dos elecciones diferentes, “la gente va con un chip a votar con papel y con otro chip para el voto electrónico", aseveró. Por lo que anticipa que habrá resultados diferentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día