Cambiemos ganó en Diputados Nacionales en Salta

En Salta, los votantes decidieron nacionalizar la elección en la categoría Diputados Nacionales y entraron en la fuerte polarización entre Macri y Cristina. El candidato del Frente Unidad y Renovación se colocó segundo. Leavy, tercero.

Política 23/10/2017

Con el 95,82% de las mesas escrutadas, Martín Grande, candidato a Diputado Nacional de Cambiemos en Salta, se impone con el 30.83% de los votos, por lo que resultó ganador de los comicios generales, seguido por Andrés Zottos, del Frente Unidad y Renovación, quien se queda con el 24.05% de los votos.

En tanto, en tercer lugar se ubicó el intendente de Tartagal y candidato del Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Oso Leavy, quien logra el 22.55% del total de sufragios.

De esta manera, quienes reemplazarán a Pablo López del PO, Evita Isa del PJ y Guillermo Durand Cornejo de Cambiemos, en la Cámara Baja nacional serán Grande, Leavy y Zottos.

Los votos obtenidos por el primer diputado de la izquierda en la historia de Salta, Pablo López, el único de los 3 que iba por la reelección, no le alcanzaron para retener su banca, y de esta manera pierde un lugar que la ciudadanía les había confiado en las elecciones del 2013.

Con estos resultados, queda a las claras que el crecimiento del macrismo a nivel nacional también llegó a Salta y que la lucha entre Cambiemos y el kirchnerismo pudo más que los pretensiones de que estas elecciones no se nacionalicen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día