Concientizarán sobre los derechos de la comunidad LGBT en educación y salud

La actividad es organizada por el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Defensoría LGBT de CABA. El encuentro es libre y gratuito.

Sociedad 24/10/2017

A cargo de la defensora LGBT CABA Flavia Massenzio, se desarrollará en Salta la Jornada de Concientización y Sensibilización: “Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual”, el próximo martes 31 de octubre, de 9.30 a 12 y 15.30 a 18, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, ubicado en Alvarado 551. La actividad es no arancelada y se entregarán constancias de asistencia.

El encuentro es organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) conjuntamente con  la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trabajaran contenidos vinculados a: diversidad sexual, diversidad familiar e infancias trans, situaciones de discriminación  y prejuicios. También se explicará la legislación vigente y las leyes de  matrimonio igualitario e identidad de género. Finalmente se explicitarán acciones para promover prácticas educativas inclusivas y no discriminatorias y una atención sanitaria con perspectiva de género y de derechos.

Todavía se desconocen los derechos de la comunidad LGBT. Los principios de Yogyakarta constituyen una declaración internacional que reconoce los derechos del colectivo LGBT como derechos humanos. Y ya tienen diez años de antigüedad. Sin embargo, la mayor parte de la sociedad no los conoce”, señaló la directora María Eugenia Burgos. “Vemos con preocupación que persisten prácticas muy graves, estigmatizantes y discriminatorias, tanto en el ámbito de la educación como de la salud. Por eso organizamos esta actividad”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día