Urtubey busca acercar los servicios a la gente

Tras recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta, el gobernador destacó que la descentralización de las reparticiones públicas facilita la vida a los salteños.

Gobierno 25/10/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h) y la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Documentación Rápida en Paseo Salta (ex Híper Libertad) que a partir de hoy reinició la atención al público.

El nuevo espacio, ubicado en la planta alta con acceso para personas con movilidad reducida, funcionará con cuatro puestos digitales en el que los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI, pasaporte, solicitud de partidas de nacimiento, etcétera.

El Gobernador recordó que este Centro de Documentación Rápida fue el primero en inaugurarse en la provincia, en diciembre de 2009 y debió cerrarse hace más de un año a causa de las remodelaciones que el centro comercial debía ejecutar.

Además señaló la ventaja que hoy tiene el ciudadano a la hora de solicitar turno para realizar sus trámites, a través de la línea gratuita 148 o por la página de Internet del Registro Civil. “Queremos acercar los servicios a la gente a partir de la descentralización de las reparticiones públicas”, sostuvo.

Finalmente, la subsecretaria del Registro Civil puntualizó que la atención al público del CDR de Paseo Salta será de 8,30 a 14,30 horas, sumando nuevos servicios al ciudadano: expedición de partidas de nacimiento, defunción o unión convivencial y trámites de actualización de DNI de menor y de mayor.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día