Exóticas formas, colores y aromas en la 8° muestra de Orquídeas, Bonsáis y Flora Nativa

Ya comenzaron los preparativos para la nueva exposición que organiza Asociación Magnolia en el Centro Cultural América (Mitre 23). La misma quedará abierta al público esta tarde y permanecerá hasta el día domingo. Mirá el recorrido exclusivo que realizó InformateSalta.

Cultura 27/10/2017

Durante el fin de semana, el Centro Cultural América estará perfumado con la diversidad de especies que invadirán sus salones. Se trata de una muestra de flores, árboles y plantas, acompañada de disertaciones y asesoramiento especializado. La misma permanecerá a puertas abiertas durante todo el fin de semana, en el horario de 9 a 21 hs.

InformateSalta pudo ser testigo de la preparación de la muestra gracias al recorrido exclusivo que realizamos desde el imponente edificio ubicado en Mitre 23. Allí, dialogamos con Teresa Solivellas, integrante de la Asociación Magnolia.

En este encuentro, Teresa dejó hecha la invitación para quienes sientan inquietud en el tema: “Es la octava muestra que estamos realizando sobre cultivo de orquídeas, cactus, crasas, flores de porte, bonsáis y árboles nativos. Esta asociación abarca toda la flora de Salta, por eso invitamos a todas las personas que tengan inquietud a acercarse a la asociación y participar”, declaró.

En nuestro recorrido por el salón, pudimos apreciar los primeros arreglos para la muestra. Grandes mesones coronados de exóticas formas y variados colores invaden la sala. Sin embargo, la muestra no sólo servirá de galería de la flora nativa, sino que también es una oportunidad para quienes deseen adquirir ejemplares.

Además de la exhibición y venta habrá charlas y disertaciones a lo largo del fin de semana. La primera de las conferencias estará a cargo de la Ingeniera Agrónoma María Fernanda Bernal y será acerca de la expansión de la Floricultura en Salta. La misma será este sábado 28, a las 11 hs. Luego, a las 16 hs.,  Diego Vieira ofrecerá la conferencia sobre Orquídeas nativas de la provincia de Salta y su valor como indicador de parámetros ambientales. La última de las disertaciones del sábado, estará a cargo del Licenciado Pablo Ortega Baes, y será acerca del cultivo de cactus.

El domingo también habrá charlas sobre la selección del arbolado público. El cierre será a las 20 hs con un sorteo de ejemplares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día