Juicio a Reynoso: Declaran dos empleados judiciales y el abogado Arancibia

Con la declaración de nuevos testigos continúa hoy el juicio al exjuez federal de Orán Raúl Juan Reynoso y a otros siete imputados por asociación ilícita y del cobro de coimas para beneficiar a narcos y a otras personas detenidas por causas federales en el norte de la provincia.

Justicia 30/10/2017

La audiencia, como todos los lunes, está prevista para 8 en la sala del Tribunal Oral Federal N° 1 ubicado en la calle Deán Funes 142,  confirmó El Tribuno.

Los convocados para esta jornada son Gustavo José Haddad y Alejandro Daher Comoglio, quienes se desempeñaban como secretarios del juzgado norteño y eran los colaboradores inmediatos de Reynoso durante los últimos años al frente del estratégico juzgado situado en la frontera norte.

El tribunal, integrado por los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, también citó al penalista Marcelo Arancibia, a quien el empresario Iván Cabezas designó como defensor en la denuncia que éste presentó contra Reynoso. Cabezas fue una de las personas que declaró haber sido detenida de manera injusta y que para salir en libertad su familia pagó 100 mil pesos.

marcelo_arancibia
Marcelo Arancibia - Testigo en Juicio a Reynoso


En ese sentido el testigo refirió que el dinero fue dejado en el estudio jurídico de Arsenio Eladio Gaona (excuñado de Reynoso), uno de los cuatro abogados acusados por la fiscalía de integrar la organización criminal que supuestamente lideraba el exmagistrado.

El testimonio del abogado Arancibia fue requerido por el fiscal general Carlos Martín Amad. "Lo que queremos corroborar son los dichos por el señor Cabezas", dijo el representante del Ministerio Público. Y agregó: "Lo que el testigo afirmó fue que apenas supo que su familia había pagado la coima se comunicó de inmediato con el doctor Arancibia".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día