Convencionales: “Las cartas orgánicas deben ser pensadas para los próximos 50 años”

Así lo aseguró Martín Ávila, subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, quien manifestó que el plazo máximo para enviar lo redactado a la Legislatura es de 90 días. Además celebró la elección de Memoria y Movilización.

Política 30/10/2017

Tras la elección de convencionales en los municipios de Salvador Mazza, La Merced, San Lorenzo y Santa Victoria, Martín Ávila, subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, ante los micrófonos de Cadena Máxima, explicó que una vez que asuman el cargo, tendrán 60 días para realizar la carta orgánica, que puede extenderse por 30 días más.

En ese marco, sostuvo que una vez vencido el plazo, deben enviar lo redactado a la Legislatura para que se realice la compatibilización, es decir, un control de lo redactado para que esté de acuerdo tanto con la Constitución de la Provincia como con la de Nación y a partir de allí se aprueba mediante una ley. “No puede haber una norma que sea contradictoria”, dijo.

Además señaló que el objetivo es que las cartas orgánicas estén pensadas para los próximos 50 años y no en relación al intendente o concejal de turno. “Queremos crear las mejores normas e instituciones para que el municipio pueda ser sustentable, pueda crecer y tener un mejor desarrollo”, sostuvo.



Por otro lado, en su rol de presidente del partido Memoria y Movilización, analizó los resultados de las elecciones. “Tuvimos listas y candidatos en 20 departamentos, se hizo una buena elección, nuestros candidatos supieron instalarse dentro del electorado, hemos recuperado un poco el protagonismo y la representación legislativa, eso nos pone contentos”, señaló.

Finalmente, resaltó el compromiso social y su lucha por la igualdad y el respeto por los derechos humanos. “Nuestros candidatos son personas que tienen una sensibilidad social enorme, eso nos da tranquilidad y confianza”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día