Avión de Aerolíneas Argentinas chocó con un drone

El Boeing 737-800 estaba en plena maniobra de aterrizaje cuando fue impactado por un drone a la altura de Tierra Santa, en Costanera. Sólo sufrió daños menores.

Nacional 11/11/2017

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado hoy por un drone poco antes de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires. Según informó la empresa, la aeronave "sufrió daños menores" y quedará fuera de servicio para ser sometida a inspecciones.

Aerolíneas Argentinas informó que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque. "Si bien la aeronave sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", informó la empresa.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

La aeronave no sufrió daños mayores, pero quedó fuera de servicio para inspecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día