Al menos un salteño entre los desaparecidos del ARA San Juan

Jorge Valdez, un joven oriundo de Yrigoyen es uno de los 44 tripulantes del submarino de la Armada Argentina que perdió contacto hace 48 horas. Un grupo de chicos que pertenecen a la fuerza de esa misma localidad partirán en el Crucero que saldrá a buscarlo.

Nacional 17/11/2017

Al menos un salteño integra la lista de tripulantes que viajan en el submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina, que es buscado intensamente tras perder contacto hace 48 horas y aún no puede ser localizado. Se trata de Jorge Valdez, un joven oriundo de Yrigoyen.  

En diálogo con InformateSalta, un periodista de esa localidad,Gabriel Ramírez, explicó que la noticia fue confirmada por su familia. “Están todos desesperados. Hay chicos y chicas que están en la Armada, están a punto de salir en un Crucero a buscarlo al submarino,” aseguró.

Además, contó que si bien Jorge terminó de estudiar y comenzó su vida en Buenos Aires, al igual que gran parte de su familia, pero regresa a su pueblo en cada una de sus vacaciones. “Es una excelente persona, muy buen chico,” indicó. No se descarta que pueda haber más salteños entre los integrantes perdidos del ARA San Juan.

La búsqueda del avión que realiza rastrillajes en la zona donde Puerto Madryn, donde el submarino realizaba ejercicios de vigilancia, puede seguirse en vivo a través de este link.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día