Aclaran que el programa “Separemos Juntos” continúa en vigencia

La empresa Agrotécnica Fueguina informó que la recolección selectiva de residuos se desarrolla con total normalidad, sin ningún cambio en la metodología de prestación del servicio.

Empresas 17/11/2017

Ante versiones infundadas remitidas a los medios de comunicación, sobre la interrupción de "Separemos Juntos", Agrotécnica Fueguina aclaró que el programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” continúa desarrollándose para la Municipalidad de Salta, de acuerdo a lo establecido en el contrato. Por  lo tanto se realiza sin ningún cambio en su metodología y prestación del servicio, en los barrios que cuentan con la recolección diferenciada.

Esta semana se distribuyeron bolsas naranjas en el barrio El Huaico, y desde el lunes se hará en el barrio Grand Bourg. Así también, los vecinos pueden retirar las bolsas, desde la base céntrica de la empresa, en Belgrano 461, acreditando su domicilio con una boleta de servicio.

Los residuos secos son recolectados 3 veces por semana y entregados a las cooperativas de recuperadores informales en el Relleno Sanitario San Javier.

Asimismo, se continúa realizando  capacitaciones a la comunidad en general, con el fin de concientizar y lograr su participación voluntaria para la separación en origen.

El programa se implementa en los barrios: Villa Belgrano, Ciudad del Milagro,  San Carlos, El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, SUPE,  Ingenieros,  Gas del Estado, San Cayetano, El Carmen, San Martín, Campo Caseros. También en la zona turística del centro, dónde se pueden depositar los residuos secos en las campanas naranjas.

Los residuos secos que se separan son: papel, cartón, metal, plástico, vidrio y tetrabrik.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día