


La esquina de la vergüenza y las ratas en Salta: buscan que se hagan cargo
Este edificio en estado de abandono, se encuentra en una de las zonas más transitadas y comerciales de Salta. Sus dueños viven en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Municipio buscan darle una salida al tema legal.
Municipal22/11/2017Florida y San Martín es una de las esquinas más peligrosas de la ciudad, y una de las más sucias y descuidadas. En ese lugar se levanta un viejo edificio que tiene años de abandono.
La historia se remonta al año 2010, cuando fallecía Rosa Muselli, propietaria de 2 inmuebles céntricos que iban a ser rematados por una cifra que superaba en ese entonces los $30 millones. Lo recaudado tenía como finalidad, según lo manifestado por la propietaria en su testamento, ser donado a la Comisión de Apoyo al Enfermo de Cáncer; Hospital Materno Infantil S.E de Salta; Instituto de Anat. Patológica y Citodiagnóstico Oncológico de Salta; Instituto de Patología Exp. de la Facultad de Cs. de la Salud de la U.N.SA.; Fundación Garrahan, y Hospital de Pediatría SAMIC "Prof. Juan P. Garrahan" y la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.
Su familia respetó totalmente su voluntad y como no tenía herederos directos se procedió al remate. El edicto según publicó diario El Tribuno de esa fecha, comprendía una remate dos importantes inmuebles con todo lo edificado, clavado y pintado. Establecía una base de $ 30.000.000,00 para un inmueble comercial sito en Peatonal La Florida esquina avenida San Martín N° 768/770 de esta ciudad. Tiene muchas mejoras e incluye un amplio salón de ventas en la esquina. Actualmente está ocupado por H&R Maluf S A. La otra propiedad se trataba de una vivienda familiar que sale en remate por una base de $ 5.000.000,00, que se encuentra desocupada, sobre avenida San Martín 535 de esta ciudad.
Por falta de oferentes, se canceló ese remate.
Desde entonces, la esquina del ex local de H&R Maluf está abandonada, lleva de basura, ratas y alimañas. Es más, hace poco publicamos un video donde se podía observar las ratas que decían eran por el Mercado San Miguel, aunque luego se aclaró correspondían a este lugar.
Consultadas las autoridades municipales sobre las acciones a seguir ante el estado del edificio, desde Ambiente destacaron que ya se logró ubicar a los dueños del local en la ciudad de Buenos Aires y que la Fiscalía estaría tomando cartas en el asunto.
Federico Casas, responsable del área, destacó que para la primera semana de diciembre se tendría alguna definición legal que permita actuar sobre el espacio en cuestión. “No solo afecta a los vecinos colindantes sino que es una zona de mucha circulación tanto de salteños como de turistas”, manifestó a diario El Tribuno sobre esa esquina, que se encuentra llena de ratas y otras alimañas.
Un video compartido este domingo en Twitter por @karik77 mostró nuevamente los roedores infestando el lugar.
Según Casas “el problema aquí es que hay cuestiones judiciales privadas por la titularidad de este edificio, que hacen que se dilaten un poco las intervenciones y mejoras. Tras algunos de los llamados de atención los dueños hicieron una limpieza y se practicó una fumigación a medidos del año pasado, fue en ese momento cuando nos anoticiamos de estas cuestiones judiciales privadas que nos transmitieron los propietarios”.






“Estamos mejor preparados frente a las lluvias, pero esto lleva tiempo”, reconoció Durand



“No se puede estacionar sin miedo”, qué opinan los salteños sobre el proyecto contra los trapitos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano














