AMT pide el aumento del boleto de colectivo debido a una reducción de subsidios nacionales

Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, confirmó que existirá un incremento pero aseguró será paulatino de manera que no impacte agresivamente en el bolsillo de los salteños. El proyecto será analizado por los legisladores. Evitó dar un monto.

Sociedad 29/11/2017

Si bien aún no se definió la cifra a la que llegará el boleto de transporte público, desde AMT, Federico Hanne, titular de organismo, aseguró que se debe a una reducción de subsidios en el marco de la adhesión al pacto fiscal impulsado por el presidente Mauricio Macri.

“Estamos con una situación atípica. Históricamente Saeta, por un aumento de costos, efectuaba una solicitud de aumento de costos. En este caso estamos ante un impacto fiscal que el presidente de la Nación ha impulsado y que, en definitiva, determina que las distintas provincias tengan que adherir a este pacto fiscal que contempla una reducción del gasto público”, explicó Hanne en Canal 9 de Salta.

El funcionario señaló que esta medida impacta en términos de reducción de subsidios que la provincia recibe en relación al transporte. “Estamos convencidos de que la línea que nos ha marcado el gobernador de la Provincia es intentar que esto tenga el menor impacto posible y que tenga una gradualidad de manera que se pueda ir acomodando el bolsillo paulatinamente. Nunca es una buena noticia hablar de aumentos tarifarios”.

federico hanne, AMT

Tal como sostuvo Hanne, el boleto del transporte público siempre es subsidiado por el gobierno Provincial y Nacional. En este caso el presidente ha determinado que se ajusten estas metas fiscales, lo que lleva a esta necesidad de las provincias de aumentar el boleto. En Tucumán aumentaron a $16 y en Jujuy a $12,50 sin ningún tipo de gratuidades”.

El proyecto ya fue girado a la Legislatura para que los legisladores estudien la adhesión de la Provincia al pacto fiscal y los impactos que tendría la reducción del gasto público.

El mandato que se ha girado como un proyecto de ley a la legislatura es nunca superar a la media nacional. Hanne indicó que la intención del gobernador Urtubey es que el aumento no supere la media nacional, por lo que se efectuará un “estudio para determinar hasta qué punto es la media nacional. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo muy grande”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día