Inauguran un mural en el hospital San Bernardo contra la violencia de género

El nosocomio cierra su semana de No Violencia Contra la Mujer. Se descubrirá un mural en el sector de la guardia como icono del compromiso asumido contra la violencia de genero. El acto se llevará a cabo mañana, desde las 10.

Salud 03/12/2017

Durante más de una semana se realizaron diversas actividades intra y extramuros de la institución, buscando sensibilizar y acercar los servicios que presta el Hospital San Bernardo a mujeres de la capital. Todo en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El viernes 24 de noviembre pasado se realizó una campaña de sensibilización en el hall central del nosocomio, con entrega de folletería y consejería por parte de la Oficina Hospitalaria de Violencia Contra la Mujer. Obteniendo una importante recepción y aceptación por parte de la población y personal que asisten en el hospital.

Mientras que durante los días martes 28 y miércoles 29 el Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo realizó estudios de Papanicolau a más de un centenar de mujeres en dos barrios de la zona norte de la ciudad. Actividad que fue acompañada por el Programa Comunitario del HSB y  organizaciones sociales, las que realizaron test de HIV y consejería.

Las actividades culminan este lunes 3 de diciembre con la presentación de un mural que lleva la consigna de sensibilizar contra la violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día