Conocé cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad en Salta

Según un relevamiento por los principales comercios de la ciudad, para adquirir el pino, boas, guirnaldas, adornos y luces, los salteños deberán invertir desde $400 hasta por encima de los $3000. Mirá los valores.

Sociedad 06/12/2017

Se acerca el 8 de diciembre, día en que, como es tradición en miles de familias argentinas, hay que armar el arbolito de Navidad. Por ese motivo, desde Somos Salta realizaron un relevamiento de precios para quienes necesiten o quieran comprar algunos de los clásicos componentes del árbol.

Según se desprende del recorrido por los principales comercios de la ciudad, para adquirir un pino de tamaño mediano, las tradicionales boas, guirnaldas, adornos y luces, los salteños deberán invertir desde los $400 hasta por encima de los $3000.

Al respecto, Paola Mesconi, vendedora, explicó que el pino puede adquirirse desde $99 hasta $3 mil de acuerdo a la calidad. “Los pinos comunes tenemos en verde y blanco, y tenemos algunos que se llaman Aconcagua y canadiense que son más frondosos, que son los arbolitos que duran más”, sostuvo.

Sin dudas, las luces son fundamentales, hay quienes prefieren que estén quietas y otros que tengan juegos intermitentes, que se pueden conseguir desde $55 hasta $140. “Tenemos de $107, $90, $62 y $55. Tenés luces led, que son a pila y a corriente, que son fijas, en blanca y de colores, después tenés las de arroz, que le llamamos las luces cálidas, que son las tradicionales, tenemos desde 4 m. hasta de 10 m.”, indicó.

En el caso de las boas, señaló que se pueden conseguir desde $19 en adelante. “De acuerdo al grosor de la boa, va variando el precio, están en precio bastante económico”, sostuvo.

Por último, indicó que algunos le dan el toque final al árbol colocando la estrella en la punta. “Tenemos en distintos materiales también, de $17, de $49, de $28 y de $23, ya sea un árbol mediano o más chicos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día