El Encuentro de Bandas de Música conquistó con su magia a turistas y salteños

Anticipando el día de la música que se celebra hoy, tres bandas de la capital ofrecieron un concierto gratuito y colorido a cientos de turistas y salteños.

Sociedad 22/11/2014

Organizado por el Departamento de Banda de Música de la Municipalidad, se desarrolló ayer el encuentro de orquestas pertenecientes a diversas instituciones locales. Los músicos ofrecieron un concierto gratuito al aire libre que deleitó a turistas y salteños en la explanada del Cabildo Histórico.

“Como todos los años festejamos el día de la música con un espectáculo gratuito para salteños y turistas. Esta vez nos tocó ser los anfitriones y quisimos brindar lo mejor de nosotros. Entonamos melodías, marcha militares y de diferentes ritmos”, dijo Carlos Barcatt, jefe del Departamento de Banda de la Municipalidad.

Del encuentro declarado de “Interés turístico y cultural”, participaron la banda de la Municipalidad 25 de Mayo de la Policía de Salta Santa Cecilia y del Servicio Penitenciario Nuestra Señora del Carmen.

Los espectadores
“Para los salteños es hermoso vivir este encuentro. Todos los años lo presentan, la música es vida, es una caricia, un canto al espíritu”, dijo Julio Cruz, uno de los vecinos que disfrutó del espectáculo.

En su paso por la ciudad, la presidente del Fortín de Gauchos de Buenos Aires, Claudia Debiace, expresó: “En Salta siempre hay un evento diferente ligado a la cultura. Ver a tres bandas juntas, muestra el gran compañerismo que existe. Con sus interpretaciones nos hacen soñar”

Por último, José Monzalvo de San Salvador (Entre Ríos) destacó: “Me sorprendió el encuentro de bandas, soy amante de la música. En mi ciudad solo vemos estos espectáculos en peñas y aquí en la Salta se respira mucha música. En cada esquina hay un poeta o un cantor”.

La Banda de Música de la Municipalidad fue creada el 25 de mayo de 1986. En la actualidad cuenta con 37 músicos que ejecutan instrumentos de vientos, percusión y la reciente incorporación de guitarra eléctrica, batería y teclado.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día