Dakar en Salta: ¿Cómo será el operativo de salida de los vehículos?

Luego del descanso en el Vivac ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, los pilotos continuarán con la 10º etapa desde la madrugada. El tránsito estará habilitado media calzada sobre avenida Banchik y Circunvalación Oeste hasta el mediodía.

Deportes 15/01/2018
dakar

La 10º etapa del Dakar, que comprende el tramo Salta – Belén (Catamarca), iniciará a la madrugada del martes y el operativo de Tránsito se desplegará desde las 2 AM hasta cerca del mediodía.

Al respecto, Miguel Ángel Sosa, coordinador de Tránsito  municipal, en diálogo con InformateSalta, detalló que el recorrido será por avenida Banchik hasta la avenida Circunvalación Oeste hasta la ruta 24, Cerrillos y toda la ruta 68, sin embargo el trabajo de los efectivos culminará en río Ancho, donde termina la jurisdicción capital.

“Vamos a tener a una persona apostada en cada cruce de calle para hacer las actuaciones necesarias al paso de los vehículos. Esto se va a mantener aproximadamente hasta el mediodía que estimamos que ya van a salir todos. No tenemos previsto ningún corte de calle, en la zona del Centro de Convenciones vamos a dividir un carril para el Dakar y un carril para particular,” dijo a este medio.

Para la ocasión, el organismo afectó a todos los efectivos de cada turno y serán alrededor de 60 quienes participen del operativo de salida de los pilotos de la feroz competencia que tocó un año más suelo salteño.

Durante ese tiempo, el mayor recomendó a tomar las precauciones necesarias en relación al tiempo de salida de los vecinos que se dirijan hacia sus actividades cotidianas. “Se va a producir alguna demora sobre todo en la zona de la rotonda de Limache que es un nudo conflictivo. Recomendamos respetar las distancias, la velocidad cosa que no se vean involucrados en algún tipo de siniestro,” finalizó Sosa.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día