Gabinete municipal: La secretaria de Obras Públicas fue removida de su cargo

El intendente Gustavo Sáenz comunicará el próximo lunes 29 de septiembre que María Beatriz Blanco cambiará de funciones y formará parte de la Subsecretaría de Planificación Estratégica. Se desestimó que la decisión esté relacionada con los problemas en el Corredor de la Fe.

Política 25/01/2018

Este mediodía la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, confirmó a InformateSalta que fue removida del cargo en el gabinete municipal. La decisión fue tomada por el intendente Gustavo Sáenz será anunciada el próximo lunes 29 de enero. 

Al respecto, la funcionaria adelantó que cumplirá funciones en la Subsecretaría de Planificación Estratégica. Además, dejó en claro que su traslado no tiene relación con los últimos problemas registrados en las obras que se ejecutan por el proyecto del Corredor de la Fe en el micro y macro centro de la ciudad. 

“No es por el Corredor de la Fe, desde septiembre venía pidiendo se cambie la contratistas. Planificación territorial y  financiamiento y la relación con Nación es lo que voy a seguir haciendo, solo me sacaron lo operativo,” explicó a este medio. 

Cabe recordar que en las primeras semanas de enero se registró el primer hundimiento de calzada en la calle Juramento entre Caseros y España. Desde Obras Públicas municipal justificaron lo sucedido a una falla en la compactación y aseguraron que pidieron que se cambie a la empresa contratista en septiembre del año pasado. El segundo hundimiento se produjo días atrás tras las fuertes lluvias en otro sector de la misma calle.

En tanto, la obra de calle de Caseros entre 25 de mayo y 20 de febrero tampoco muestra el avance esperado ya que durante la última semana la empresa adjudicataria de la obra Premoldeado Norte (Jujuy) volvió a retirar los adoquines.

El intendente Sáenz ya tendría a su reemplazante. Se trataría del tercer cambio en el Gabinete municipal, luego de Federico Casas y la vuelta del Jefe de Gabinete al organigrama.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día