Lara Gros no se baja de sus pretensiones

Ante la indefinición sobre quien podría ser el dirigente que acompañe a Juan Manuel Urtubey en las próximas elecciones, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, redobla su apuesta y realizó pintadas.

Política 13/11/2014

A poco meses de los comicios provinciales, todavía no se vislumbra quiñen acompañará a Juan Manuel Urtubey en su búsqueda por renovar su mandato por un período más.

Esa indefinición abre de lleno el abanico de postulantes y son varios los nombres que surgieron para ser parte del binomio que encabece la lista junto a Urtubey. Ante la confirmación de que el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, otro de los postulantes para la fórmula del frente gobernante y con un Andrés Zottos lejos de aparacer como una opción para acompañar a Urtubey, el jefe comunal oranense cree que él podría ser el “bendecido” por el conductor del espacio que gobierna la provincia desde 2007 y ser el candidato a vicegobernador.

La candidatura de Lara Gros es impulsada por los intendentes del PRS que no acompañaron la decisión de esa fuerza, tras abandonar el espacio en las últimas elecciones de 2013, cuando la dirigencia renovadora decidió abrirse y competir en soledad por “diferencias en las decisiones del armado electoral”.

Previo a esos comicios y con la firma de un documento, los intendentes rompieron con su propio partido, y apoyaron de lleno a Rodolfo Urtubey y a Cristina Fiore en la carrera hacia el Senado nacional.

Esa decisión le valió al jefe comunal de Orán ser suspendido por la dirigencia renovadora por “inconducta partidaria”, acusados de “trabajar abiertamente contra el PRS, poniendo en tela de juicio la decisión de esa fuerza de concurrir a las elecciones con candidatos propios y de hacer público su apoyo a los candidatos del frente”.

El grupo de intendentes entiende que Lara Gros es el representante de ese espacio interno del PRS y argumentan “fidelidad” al espacio ante la decisión tomada en 2013. A pesar de que los jefes comunales vienen trabajando con Andrés Zottos para que el PRS vuelva al frente, entienden que el presidente del partido “no aportaría un importante caudal de votos”, a pesar de los esfuerzos que viene realizando para repetir la fórmula que lo mantiene en el poder.

Por otro lado, también creen que Lara Gros podría sumar más votos que Miguel Isa, a quien varios dirigentes justicialistas señalaron como el dirigente que podría acompañar a Urtubey, debido a que la polémica por las obras de refuncionalización de las peatonales de la capital provincial “le habría restado votos en el principal distrito de la provincia”.

En efecto, no sobran los nombres con peso propio en el oficialismo que puedan aportarle a Urtubey un importante caudal de votos por si solos. Este complejo escenario político por el que atraviesa el frente indicaría que la disputa por la Vicegobernación no tendrá definiciones por estos días y Urtubey no definirá su compañero de fórmula hasta último momento.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día