Asumen hoy 2 nuevos funcionarios en el Gabinete de Sáenz

Gastón Galíndez reemplazará a Federico Casas en Ambiente y Servicios Públicos y Wanny Caramella Grimberg a Beatriz Blanco en Obras Públicas y Planificación. El acto será a las 11, en el Teatro Municipal.

Municipal 29/01/2018
galíndez - caramella
Foto El Tribuno

Algunos entienden que se trata de una oxigenación del municipio con algunos cambios en el Gabinete. Sin embargo, para otros, hay motivos puntuales en estos cambios y que tienen otro origen, político y técnico. 

Lo cierto es que hoy, a partir de las 11, en el Teatro Municipal se llevará a cabo el acto de asunción de los nuevos secretarios de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella Grimberg y de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Guillermo Galíndez. 

En principio, el primero que sorprendió al anunciar su renuncia fue Federico Casas. El exsecretario de Ambiente señaló que era tiempo de volver a su función en la parte privada, y afirmó que su salida era netamente por un tema familiar. Luego se conoció que a mediados de diciembre Casas ya había acordado con Sáenz su alejamiento de Ambiente.

El tema es que justo se conoció un lapidario informe del Tribunal de Cuentas en donde se objetaban dos contrataciones directas que hizo Casas, una para la limpieza del Canal Oeste y otra para trabajos de corte de césped en un sector de la avenida Patrón Costas. Sobre esto, el exfuncionario aseguró que presentará toda la documentación.

Para reemplazar a Casas llegará Gastón Galíndez, quien estará secundado por Irene Soler. Soler fue secretaria de Ambiente de la provincia, y tras su reemplazo había conseguido trabajo en la AMT. Sin embargo, abandonará ese lugar para recalar en la Municipalidad. Todo esto en el lapso de un par de meses.

corredor de la fe

En Obras Públicas

Wanny Caramella Grimberg será a partir de hoy quien conduzca los destinos de las obras que se realicen en la ciudad. Para muchos es un desconocido. Se trata de un ingeniero civil, que fue director representante de Salta ante la Comisión Regional del Bermejo (COREBE) y también fue director del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Caramella llegará para hacer frente a todos los trabajos de bacheo y puesta a punto de las calles una vez que pasen las lluvias, al tiempo que deberá llevar adelante los trabajos que encara Nación en distintos barrios de la Capital.

De acuerdo al presupuesto para este año, el flamante funcionario tendrá una partida de 1.234 millones de pesos.

Blanco dejará la cartera de Obras Públicas y se abocará al trabajo de Planificación Estratégica del municipio y el manejo de la relación con la Nación.

La arquitecta dejará su sillón en momentos en que llueven las críticas por la mala calidad de las obras del Paseo de la Fe, donde se hundían y salían los adoquines.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día