Corredor de la Fe: “Dimos plazo a la empresa para terminar en abril”

Lo dijo el intendente Gustavo Sáenz, sobre los trabajos que se realizan en el paseo céntrico. Llevó calma a los vecinos, afirmando que nadie pagará por la obra, la cual “aún no está terminada”. Criticó los dichos en su contra.

Municipal 29/01/2018
saenz conferencia

Durante la mañana de este lunes, el intendente Gustavo Sáenz tomó juramente a los nuevos funcionarios que tomaron sus puestos en el gabinete municipal capitalino, para luego hablar con los medios y referirse a los trabajos en el denominado corredor de la fe.

“Hay que dar tranquilidad a la gente, no van a pagar por cada cambio que se haga”, puntualizó Sáenz en primer lugar y agregó que se hará la multa correspondiente a la empresa que lleva adelante la obra. “Las obras que están mal hechas no están certificadas ni tampoco pagas”, señaló.

Del mismo modo, recalcó que “hemos hablado claramente con la empresa, si no cumple con lo que tiene que cumplir, no vamos a pagar y vamos a hacer de nuevo la obra”.

En este sentido, Sáenz subrayó que hace unos meses, cuando empezaron a notar problemas en el corredor, la municipalidad y la empresa ejecutora firmaron un convenio donde “le dimos un plazo para que terminen, que es a mediados de abril; si no está terminado como corresponde, la empresa renuncia a la licitación de la segunda etapa, así que será decisión nuestra si la empresa sigue o no”.

El intendente también comentó respecto a las críticas por su gestión y los pedidos de informe que se pedirían al ejecutivo capitalino. “Me critican porque estoy haciendo obras, pero la obra se ve, me hubiese gustado los pedidos de informe a obras que se licitaron, pagaron pero nunca se hicieron.

corredor de la fe

Cambios en el gabinete

En otro orden, Sáenz se refirió a los cambios de funcionarios en su equipo. “Obras Públicas y Medio ambiente son las secretarías que más han trabajado en esta gestión, con muchos aciertos y también errores, entonces hay que oxigenar un poco el gabinete”.

En cuanto a la creación de la jefatura de gobierno municipal y la posible designación de Ricardo Villada al puesto, el jefe comunal concluyó: “Hemos conversado pero todavía no está definido, ni por él ni por mí, es un hombre de mi equipo pero aún no hablamos del tema".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día