Inundación en Santa Victoria Este: “La vuelta a casa es un largo proceso”

Sostuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en relación a las tareas que se realizarán luego de la crecida del río Pilcomayo. Comunidades como Ituno, La Curvita, Monte Carmelo y la Merced serán las que tengan un regreso más lento.

Gobierno 07/02/2018
obras pilcomayo

Largos días de trabajo les aguardan a los equipos de asistencia del gobierno provincial, nacional y a los voluntarios en los centros de evacuados y parajes afectados. El gobernador de Salta indicó en conferencia de prensa que la vuelta a casa será “un largo proceso”.

“Particularmente en la localidad de Santa Victoria los que estaban dentro del ejido, dentro del anillos no entró el agua pero hubo una auto evacuación masiva importante. Estimamos que mañana pasado vamos a tener funcionando el camino de nuevo y eso va facilitar que la gente vuelva. En Victoria no hubo problemas con el agua, el agua no entró al pueblo” explicó Juan Manuel Urtubey.

En tanto, agregó que la crecida tampoco entró a Misión La Paz, Rancho El Ñato y Santa María. En ambos casos los pobladores que se habían evacuado ante el inminente peligro también están regresando.

Otro panorama es el que observa en comunidades aisladas como Ituno, La Curvita, Monte Carmelo y La Merced. “El agua está bajando muy lentamente porque la característica del Pilcomayo es como no tiene grandes correntadas, sólo crece de nivel pero la bajada también es lenta y va llevar un tiempo. Más al sur, en Rancho el Ñato todavía tienen bastante agua así que todavía no se puede avanzar, por eso tenemos que ser muy prudentes” agregó el gobernador.

En cuanto a las obras para la zona, Urtubey indicó que hay que trabajar en un sistematización del cauce admitiendo que no sólo involucra Argentina sino también a Bolivia y Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día