Nueva reunión con docentes pero sin una oferta concreta

Los funcionarios del Gobierno decidieron escuchar la contraoferta que realizaban los sindicalistas. Se acordó una nueva reunión para el próximo lunes.

Gobierno 07/11/2014

Dado que los funcionarios del Gobierno decidieron escuchar la contraoferta que realizaban los sindicalistas. Así lo señaló el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Alberto Salim, al salir de la reunión que se mantuvo con el sector a partir de las 16. Posteriormente los ministros de Economía, Carlos Parodi y de Educación Roberto Dib Ashur, recibieron a los restantes sindicatos como ATE y el Frente Integremial Docente conformado por AMET, ADP, UPCN y SADOP.

SITEPSa elevó el pedido del pago de tres cuotas de mil pesos por noviembre, diciembre y enero. "Pusieron cara de que no", dijo Salim al indicar que una de las respuestas de los funcionarios fue la imposibilidad de llegar a pagar estos montos.

Tras el diálogo entre las partes se decidió realizar una nueva convocatoria para el lunes 10, en la que podría ser la definitiva para arribar a un acuerdo final. No obstante el plazo límite para cerrar números será el 13 de este mes.

“Falta una semana aún”, había dicho a Nuevo Diario el ministro Parodi, por la fecha tope. Y es que se sospecha de un anuncio unilateral de los que ya hubo este año desde el gobierno. “Esperemos que no”, dijeron algunos gremialistas al ser consultados por las fechas, indicando que seguirán negociando los montos.

Según las consultas que se hicieron a los referentes gremiales de los tres sectores, el monto solicitado desde los sectores no baja de tres cuotas de mil pesos para noviembre, diciembre y enero. La última oferta de la provincia fueron tres cuotas de 583 pesos, un 50% menos de lo solicitado por los docentes.

“La asamblea entendió que ofrecer 583 pesos es hasta poco serio”, dijo Salim, al indicar que esa fue al menos la posición que mostraron los afiliados al Sindicato en la asamblea que mantuvieron el martes pasado en la escuela Jacoba Saravia. “Si las negociaciones se rompen o se imponen cifras, se valorará en su momento”, respondió al ser consultado sobre probables medidas de fuerza.

“Pensábamos que iba a ser mucho más el aumento”, fue por su parte la afirmación de Mario Palavecino, titular del SADOP. Indicó que en principio, el pedido del Frente se mantiene en tres cuotas de mil pesos. “No creemos que se tomen decisiones unilaterales. El ánimo de las partes es llegar a un acuerdo. Un decreto unilateral no le sirve a la docencia. Pero al Gobierno tampoco”. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día