Una experiencia única llega a Salta: Preparate para ver teatro con los ojos bien cerrados

El próximo fin de semana llegará a La Ventolera (O’Higgins 585) el grupo cordobés Empacho Teatro, para presentar una pieza de Teatro a Ciegas en la que el espectador vendará sus ojos para agudizar sus sentidos y avivar la imaginación: será el sábado 03 de marzo a las 20 hs.

Cultura 26/02/2018
FLYER-SALTA

¿Quién dijo que el teatro es sólo para ver? Imagínese una sala donde los olores, texturas, sonidos y sabores sean más palpables que las imágenes: esa es la propuesta de Empacho Teatro. 

La compañía cordobesa recorre Latinoamérica presentando sus espectáculos de teatro en la oscuridad, donde las personas videntes y con discapacidad visual, se encontrarán en igualdad de condiciones, sin ver absolutamente nada. El elenco apuesta a la inclusión cultural y social, y a la toma de conciencia sobre las capacidades diferentes. 

La compañía invita al público a vivir una experiencia multisensorial dejando de lado la visión y transportándose a la ficción teatral por medio de los demás sentidos (tacto, gusto, oído y olfato) de una manera activa, novedosa e inclusiva. En Salta, harán lo propio en La Ventolera (O’Higgins 585), este sábado 3 de marzo a las 20 hs. 

El grupo de teatro a ciegas creado en Córdoba en 2012 ya ha visitado los países de Brasil, Uruguay y Paraguay y las provincias argentinas de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Corrientes. 

La obra teatral “Avilé Legomiá – Presencia Gitana” surge a partir de una investigación realizada en el Barrio San Nicolás, de la ciudad de Córdoba. Este barrio de la docta, tiene cuatro manzanas donde las polleras, los pañuelos, los colores, las trenzas, palabras extrañas y tonos de voces fuertes, te reciben y sumergen dentro del mundo gitano. La trama de la obra cuenta la historia de Mariana Traico (ex González), una mujer de origen criollo que se convierte en gitana por obligación, y en vano intenta pertenecer a una comunidad donde no es aceptada. Cuando decide volver a sus orígenes se encuentra que ese mundo tampoco le pertenece, ya que también es discriminada. La llegada del suegro gitano provoca un cambio drástico en la vida de todos los personajes, provocando el reencuentro con el pasado y con la fiesta y la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día