Juicio Reynoso: Un testigo aseguró que lo apretaron para declarar contra el exjuez

Guillermo Sarmiento, detenido por causas federales aseguró que sufrió padecimientos por negarse a declarar en contra de Reynoso.

Justicia 27/02/2018
Caso Reynoso testigo Sarmiento
Sarmiento, el testigo que dijo haber sido apretado para declarar contra Reynoso. Foto Nuevo Diario

El juicio contra el exjuez Federal Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba coimas para beneficiar a narcotraficantes tuvo ayer una jornada candente. Guillermo Sarmiento, un testigo que está detenido por causas federales aseguró que sufrió aprietes para que declare en contra del ex magistrado.

Cuando ingresó a la sala, esposado comenzó su declaración a viva voz.  “Nunca tuve trato con Raúl Reynoso, yo solo trataba con mi abogada Esper, y las causas mías fueron armadas por el fiscal Bruno y gente de Gendarmería”, dijo según consignó Nuevo Diario.

No hizo referencia a los motivos que habrían llevado a esos hechos puntuales. Después aludió al testimonio de su ex pareja, Roxana Britez, quien dijo que el fiscal de la investigación, Eduardo Villalba armó la declaración que debía efectuar para ir en contra de un tercero, en este caso Reynoso.

jucio reynoso

Yo estoy preso porque no quise declarar en contra de Reynoso, porque mi ex cuñado y compañero de celda, Pedro Britez, una semana antes de ser liberado me dijo que Martín “Bomba” Royo (que lo representaba como abogado) decía que para evitar problemas hablara en contra del juez (ex)”, señaló.

Sarmiento dijo dedicarse a la compra - venta de autos y casas, y vivir de alquileres y propiedades que tiene en Orán y en Cafayate, además de administrar la pensión y jubilación de su madre. Sin embargo enfrenta dos causas por droga, una por tráfico (97 kilos de cocaína), otra por almacenamiento y otra por fuga.

reynoso

El testigo también hizo referencia a una supuesta relación que habría mantenido su ex pareja con el juez Mariscal Astigueta, del fuero provincial, donde tiene causas por tres asaltos a mano armada; también la relacionó con una supuesta venta de un hijo, que se habría producido cuando el bebé tenía seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día