El arte de hacer arte para la ciudad, así quedó el Cóndor andino

Leonardo Cabral es el artista que realizó la enorme escultura que están instalando en la rotonda de acceso al aeropuerto. “El arte en espacios públicos es gratificante”.

Sociedad 02/03/2018
condor - leo cabral - aeropuerto

En mayo del 2017 comenzó a proyectar la obra que hoy genera curiosidad en los salteños. Leonardo Cabral, artista y escultor, es el creador del cóndor andino que desde ayer comenzaron a instalar en la rotonda de acceso al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “El arte en espacios públicos es gratificante”, contó a InformateSalta.

La estructura mide 16 metros de ala a ala y cinco de alto. Tiene una base firme que la sostiene de caño mecánico porque tiene que resistir en el tiempo.  “La cubierta es de chapa reciclada, es de esos tambores de 200 litros de grasa o aceite para enviar también un mensaje ecológico y reciclaje”, contó.

condor de la rotonda

Las chapas entraron al taller en octubre pasado y comenzaron el armado de la gran estructura. “El trabajo demandó más tiempo del esperado, elegí el cóndor porque es el ave más grande de la fauna salteña también por mi compromiso en  visualizar nuestros animales autóctonos”, contó a InformateSalta. 

Finalmente contó que existe la posibilidad de seguir haciendo intervenciones artísticas en la ciudad con la llega de una nueva escultura que represente uno de los grandes tesoros de la fauna salteña, el yaguareté.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día