El turismo en Salta dejó un impacto económico de $1000 millones

Se realizó hoy una nueva reunión del gabinete provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno. Los funcionarios presentes informaron sobre las distintas acciones que se aborda desde cada área.

Gobierno 02/03/2018
turismo

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, informó que la temporada de verano finaliza con un impacto económico en la provincia que ronda los 1.000 millones de pesos, según datos provisorios.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se presentará “Semana Santa en Salta” en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En cada una de ellas se presentará el calendario de actividades que ofrece la provincia para Semana Santa, productos y circuitos turísticos. La prensa y agentes de viajes invitados, disfrutarán además de gastronomía regional, y artistas en vivo.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello informó sobre las tareas que se desarrollan en el marco de la habilitación de una pileta climatizada para el abordaje osteomioarticular en el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia. Señaló que junto a la Fundación de la Hemofilia de Salta se trabajará en la atención de los más de 200 pacientes que asisten al Centro, ya que será de utilidad para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.



La pileta, fue construida con tres niveles diferentes, lo que permite el ingreso de pacientes en sillas de rueda y con movilidad reducida.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, informó que se implementará una nueva modalidad de pago para los beneficiarios del plan Vale Ticket Tarjeta Social de 14 municipios salteños, empezando con Angastaco, La Candelaria, La Viña, Río Piedras, Seclantás y Payogasta.

A partir de este mes los titulares de derechos recibirán una tarjeta Visa Vale Social habilitada para la extracción, que les posibilitará sacar efectivo de cajeros automáticos, una vez que se acrediten los fondos el día 10 de este y los próximos meses.

En materia educativa la titular de esa cartera Analía Berruezo informó que la próxima semana se realizará la inauguración de un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior N°6023 – Dr. Alfredo Loutaif de la ciudad de Orán.

 Con ese acto quedará habilitado el ciclo lectivo 2018 para el nivel terciario. Explicó que la nueva estructura requirió una inversión superior a los $15 millones y contará con modernas instalaciones internas y externas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día