Además de P&G, el Gobierno denunció a otras empresas

Después de la suspensión a Procter & Gamble, el Gobierno nacional identificó a otras empresas sospechadas por realizar maniobras irregulares.

Gobierno06/11/2014

Durante su cuarto informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a denunciar "acciones especulativas" con el dólar y reiteró que grupos concentrados llevan adelante un "terrorismo económico" que busca "desestabilizar al Gobierno", tal como reflejó Ámbito Financiero.

En primer lugar, a GE la acusó de "sobrefacturación de importaciones" y aumento de precios, lo que "implica mayor egreso de dólares e incremento de la estructura de costos para generar un impacto del balance fiscal".

Otra firma identificada por Capitanich fue Maltería Pampa S.A., que integra el grupo multinacional Ambev, dedicado a la producción global de cervezas. Según dijo el funcionario, se realizó una subfacturación en las exportaciones, lo que provoca menor ingreso de dólares al país. El fraude rondaría u$s 234 millones.

Sobre Monte Verde S.A. habló de supuestas operaciones ilícitas por u$s 16 millones. Monte Verde es la planta de producción de Laboratorios RAFFO ubicada en San Juan. "La subfacturación en la exportación de productos farmacéuticos permite el giro de dividendos", alertó Capitanich.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día