Escraches a estaciones de servicio por el precio del GNC
Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, denunció que las estaciones de servicio tiene una ganancia del 650% con el GNC. Anticipan escraches a los expendedores de combustible.
Sociedad05/11/2014Ernesto Alvarado, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA), denunció que el precio del GNC en Salta es excesivo y representa un abuso de los márgenes de ganancias de los empresarios expendedores de combustible.
El taxista explicó que las estaciones de servicio compran el metro cúbico de gas a tan solo 72 centavos pero lo venden a $5,25, es decir, consiguen una ganancia cercana a unos $4,50 por m3.
Asimismo detalló que los empresarios compran gas por $170.000 pesos pero obtienen en promedio $1.300.000 del bolsillo de los usuarios que utilizan el Gas Natural Comprimido en sus vehículos.
En virtud de ello, se desprende que los dueños de las estaciones alcanzan casi un 650% de ganancias por sacar el gas de la red, comprimirlo y venderlo a los consumidores, ya sea taxistas, remiseros o cualquier usuario que va a cargar.
Alvarado manifestó que los empresarios “están abusando con los márgenes de ganancia” y que no hay razón para que en Buenos Aires se pague $2,50 y en Salta $5.25.
Por último, destacó que "de no cambiar la situación, procederán a sumar a la sociedad al reclamo, realizando escraches".
Fuente: Canal 4 - Cable Express