Amplia adhesión al operativo de Renatea

Obreros rurales de distintas localidades del interior llegaron hasta el complejo municipal. La inauguración oficial será hoy, a las 11.

Sociedad 05/11/2014

Registrarse y obtener la libreta de trabajo, informarse y conocer sus derechos, recibir servicios de salud, gestionar seguro de desempleo, capacitarse en emprendimientos productivos, tramitar su documento de identidad y recibir asistencia por jubilaciones, pensiones y asignaciones, son algunos de los beneficios a los que podrán acceder los trabajadores rurales durante un operativo inédito que está desarrollando el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en Metán. Durante la jornada de ayer, cientos de trabajadores rurales colmaron las instalaciones del complejo deportivo municipal para acceder a los beneficios. Muchos fueron transportados en colectivos, en forma gratuita, desde distintas localidades.

Algo que llama la atención es que durante la iniciativa se están abordando temáticas como la trata de personas y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el sida.La gente también es informada sobre la nueva ley del trabajador agrario y los beneficios que obtienen al estar registrados.
 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día