En B° San Carlos, vecinos solicitan el mantenimiento de los espacios verdes

Los residentes del barrio se comunicaron con InformateSalta para quejarse por las malezas que impiden disfrutar de los lugares de recreación. Pese a que solicitaron la limpieza y corte de pasto, aún no tuvieron respuesta.

Reclamo 12/03/2018
san carlos malezas 6

Hay malestar en los vecinos del barrio San Carlos, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, dadas a los altos pastizales en los espacios verdes del mismo, los cuales no son cortados y representan un peligro, sobre todo para los chicos.

Adriana es una de las residentes del barrio, quien se comunicó con InformateSalta para hacer llegar una serie de fotografías, las cuales muestran el abandono que presentan la gran mayoría de las plazas: si el pasto no está alto, los pastizales cubren el lugar, junto al deterioro de los canteros (algunos rotos o con los ladrillos envejecidos), además de los árboles con copas tupidas y sin podar.

san carlos malezas 5

La denunciante apuntó que uno de los lugares más preocupantes es un enorme predio que se encuentra paralelo a la escuela San Carlos Borromeo, el cual en su momento había sido destinado para la construcción de un secundario que nunca se hizo.

Sobre la altura de las malezas, Adriana precisó que “cortan a medias. Bajo los árboles dejan arbustos donde ya se denunció la aparición de gente desconocida. Por ahí pasan los niños a la escuela. Los que trabajamos desde la madrugada es un peligro”.

san carlos malezas 2

Este panorama se repite en muchas de las plazas que atraviesan el barrio, en medio de las manzanas. “En el resto de los espacios verdes es igual”, señaló la vecina, afirmando que llamaron a la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad, esperando puedan asistirlos.

No hay mantenimiento, ni limpieza como debe ser. Un peligro para los niños, las plazas con vidrios, basura y hasta jeringas”, denunció Adriana para rematar su reclamo a este medio.

san carlos malezas 4

Dejános tu reclamo o mensaje en nuestra redes sociales: Facebook/InformateSalta o por Whatsapp 387 4 083 394

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día