Para imitar: salteños limpian la ciudad mientras hacen deportes

Un grupo de vecinos de la ciudad de Salta tomó la iniciativa de salir a correr por la Ex Virrey Toledo y la zona de Tres Cerritos, recogiendo la basura mientras hacen actividad física los fines de semana. ¡Mirá su labor!

Sociedad 12/03/2018
limpieza ciudad

Una acción saludable y que beneficia a todos por igual: un grupo de salteños tomó la iniciativa de salir a correr y, mientras hacen actividad física, recogen la basura que está tirada en las calles y espacios verdes del centro de la ciudad.

limpieza ciudad 2

La actividad la desarrollaron este fin de semana. Un numeroso grupo de salteños decidió aprovechar el buen tiempo y la compañía del sol, para salir a correr por la zona de la avenida Bicentenario de la batalla de Salta y por Av. Reyes Católicos (en la zona de Tres Cerritos) para realizar esta acción.

Mientras van corriendo, recogen los papeles, envases, plásticos y otros residuos que la gente deja tirados por la calle y las veredas, mientras los depositan en bolsas de color naranja, destinadas al reciclaje de los mismos. En las imágenes difundidas, puede verse que llenaron la parte de atrás de una camioneta con las bolsas que llenaron.

limpieza ciudad

En esta actividad participaron personas de todas las edades. Ni siquiera los chicos quisieron perderse esta oportunidad para ayudar. Zonas como el parque San Martín, el espacio verde lindero al teleférico y la platabanda cercana al shopping, quedaron limpias gracias a la voluntad de estos deportistas. Un ejemplo que vale la pena imitar.

limpieza ciudad 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día