Estas son las enfermedades que afectan a las comunidades de Santa Victoria

Salud 12 de marzo de 2018
El secretario de Servicios de Salud, Francisco Rodó, indicó que se registran patologías respiratorias, deshidratación por diarrea y vómito y dermatitis. “Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas”, dijo.
rio pilcomayo - crecida - marzo

En el marco de la crecida del río Pilcomayo, el secretario de Servicios de Salud de la provincia, Francisco Marinaro Rodó, en diálogo con InformateSalta, explicó que se reforzó la atención médica en toda la zona afectada, sobre todo en los parajes aislados.

El funcionario explicó que a través de transporte aéreo y terrestre llegan con equipos médicos y de enfermería a cada una de las comunidades. “Cuando no hay posibilidad de llegar por vía terrestre se acude a llevar profesionales en vuelo sanitario”, manifestó.

Francisco Marinaro Rodó

Con respecto a las principales enfermedades, sostuvo que debido a los avatares de la propia inundación, se registran tres principales patologías: respiratorias, deshidratación por diarrea y vómito y dermatitis. “Ya llevan algo más de 40 días con todo húmedo”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un brote de casos febriles, indicó que en Boquerón, Paraguay, aumentaron los casos, situación que todavía no impactó en Salta. “Nosotros estamos siguiendo la curva epidemiológica y la cantidad de pacientes febriles, pero no se ha incrementado ni en Misión La Paz ni el propio Santa Victoria hasta el momento”, señaló.

Por último, indicó que hasta el momento no tienen que lamentar ninguna víctima. “Es una tarea titánica, que implican esfuerzos logísticos y humanos, que están realizando en la provincia en todas sus áreas, trabajando”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar