Meningitis en el Colegio Estrada: “No es una situación que esté desbordada”
Así lo manifestó la supervisora de la institución, Inés Wierna, quien detalló a InformateSalta las medidas que se tomaron por un caso detectado en un alumno. Las clases se dictarán con normalidad la próxima semana.
Educación16/03/2018Luego del caos que se generó por un caso de meningitis en el Colegio Estrada, autoridades Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, Epidemiología se reunieron con los directivos de la institución a los fines de determinar las acciones a seguir.
Al respecto, Inés Wierna, su supervisora, en diálogo con InformateSalta, indicó que la principal sugerencia fue extremar las medidas de higiene en el edificio, que incluye la limpieza de todos los ambientes, baños, aulas, bancos, picaportes de las puertas y todos aquellos elementos que pudiesen ser plausibles de generar una situación no deseada. “No es una situación que esté desbordada ni que vaya a poner en riesgo a los alumnos,” aseguró.
Además, indicó que ante el rumor de que el niño pudiera haberse contagiado por el agua, se tomaron muestras para su análisis. “La gente del Ministerio de Salud llevó al colegio la tranquilidad de que si esto fuera por el agua, más de la mitad de los alumnos estarían con algún tipo de problema,” detalló.
En este sentido, adelantó que el lunes de la próxima semana habrá una nueva reunión de la que participarán también los padres de los compañeros del nene afectado, en la que no solo se informará las medidas que se tomaron sino también se explicara cuáles son las precauciones que deben tener en cuenta.
“El colegio realizó el protocolo que corresponde hacer, se funcionó articuladamente, se activó inmediatamente y se pudo tomar estas medidas que van a ir a garantizar que todo lo que haya que hacer este hecho. No hay una situación que se pueda prevenir más allá de aislar al niño, tomar las medidas de higiene y de seguridad que ya están tomadas,” aseveró.
Al tratarse de una situación viral no bacteriológica, las clases continuarán desarrollándose con normalidad. “Al no estar presente el nene, no hay riesgo de contagio de los otros. Es más, tener abierto el colegio implica hacer un montón de situaciones de prevención que al estar cerrado no se podía hacer, que nos ayudaría a detectar quizás alguna otra situación que pudiese darse. No genera riesgo para los alumnos,” finalizó en su entrevista con este medio.