Para la historia: Del Potro le ganó a Federer y logró su primer Masters 1000

El tandilense, que levantó tres match point y consiguió el título por 6-4, 6(8)-7 y 7-6(2). 

Deportes 18/03/2018
del potro

Depor.com/ Juan Martín del Potro lo consiguió. El argentino ganó su primer Masters 1000 de su carrera este domingo, nada menos que ante Roger Federer y en su querido Indian Wells. El ahora sexto del mundo consiguió el título por 6-4, 6(8)-7 y 7-6(2). 

A pesar de haber empezado el encuentro con una clara ventaja, Roger Federer fue un gran dolor de cabeza. Incluso tuvo tres oportunidades para llevarse el título, pero 'Delpo' pudo superar la hegemonía del mejor del mundo. 

Con esta victoria, Juan Martín del Potro suma su séptima victoria sobre el 'Expreso'. Además, desde el lunes, será el sexto en el ranking ATP, su mejor puesto en cuatro años. 

La 'Torre de Tandil' se convirtió en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano 1998, cuando el chileno Marcelo Ríos se llevó la corona.  

Este es el título individual más importante para Juan Martín del Potro después de casi una década de coronarse en el Abierto de Estados Unidos. Este, su primer y único Grand Slam, lo ganó en el 2009.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día