El “Santo” y una pobre campaña
Tras quedar eliminado, Juventud cerrará su participación ante Zapla, mañana, desde las 17 horas, en el estadio Martearena, sin público y a puertas cerradas. Gustavo Módica continuará una temporada más.
Deportes21/03/2018Con la derrota ante Mandiyú, el club de Lerma y San Luís quedó eliminado del certamen y ya no podrá pelear por el segundo ascenso. A pesar que el equipo arrancó muy bien el año de la mano de Módica, que supo potenciar a un equipo golpeado que había dejado Nazareno Godoy, no pudo concretar el objetivo, y el “Santo” deberá esperar hasta agosto para volver a jugar.
Durante el ciclo de Godoy, la dirigencia de Juventud trajo 18 jugadores y la mitad de estos se fueron por bajo rendimiento y hasta amenazaron a la institución con agremiados. En tanto, para la segunda parte del campeonato, llegaron solo dos refuerzo: Juan Pablos Cárdenas y Javier Marín, ex jugador de Independiente de Yrigoyen.
La era “Módica” arrancó con el pie derecho. Por Copa Argentina eliminó a Gimnasia y Tiro y siguió en la misma sintonía ganando a San Jorge de Tucumán, para meterse entre los mejores del torneo. Lo único que podrá disputar en el semestre será el partido ante Rosario Central.
La mejor campaña 2016/17
Ese año no comenzó de la mejor manera, se apostó por un técnico local, Aniceto Roldán, que solo pudo dirigir dos partidos y presentó su renuncia. Sin embargo, luego llegó Jota Jota López, quien logró jugar instancias decisivas de play-offs.
En esta temporada, el Santo accedió a los play-offs y dejó a Gimnasia en el camino por confrontación mutua. Llegó a semifinales pero quedó eliminado por Unión Aconquija de Catamarca.
Balance negativo
Durante la gestión del presidente “Pepe” Muratore, pasaron en total 7 técnicos. Durante 2014 y 2015 se calzó el buzo Alberto Pascutti, quien logró clasificar a play-offs, luego fue el turno de Aniceto Roldán, quien duró solo dos partidos. Después llegó el interinato del “Pichi” Velarde, hasta la llegada de Juan José López, quien clasificó y llegó a semifinal.
Tras el golpe que significó quedar eliminado, asumió Salvador Ragusa y luego Nazareno Godoy, de pobres campañas. El último fue Gustavo Módica, quien continúa a cargo del plantel.
Borrón y cuenta nueva
Juventud tendrá que armar un equipo para poder disputar Copa Argentina. Ya tiene tres jugadores asegurados para este partido: Juan Pablo Cárdenas, Javier Marin y Gustavo Ibáñez, quienes tienen contrato. También desde la dirigencia se confirmó la continuidad de Gustavo Módica.