Edith Cruz y García Salado se dijeron de todo en un debate televisivo

Un tenso debate se vivió en el programa de DNI donde la ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas Edith Cruz y el jefe de gabinete municipal, Luis García Salado, en relación a las inundaciones en la localidad de Santa Victoria Este.

Política 22/03/2018
edith cruz
edith cruz

El tema fue la asistencia durante las inundaciones que afectaron al norte provincial, situación que el funcionario municipal aprovechó para criticar al Ejecutivo provincial: “Estamos hablando de lluvias en exceso y de crecimiento de fuera de lo normal, hay gente que pueden determinar parámetros de los ríos para poder parar las inundaciones”.

En ese sentido, García Salado trajo a colación diciendo “lo que pasa que a estas obras se las abandonó, se las abandonó de la plata  del Fondo de Reparación Histórica que nunca hizo nada de este tema, busquemos la realidad de las cosas”.


En contrapartida y respondiendo los dichos del jefe de Gabinete Municipal, la ministra remarcó “la ruta 54 es parte del Fondo de Reparación Histórica, si esa ruta no hubiera estado la catástrofe hubiera sido peor, no podríamos haber entrado a sacar a esta gente, y yo no podría haber llegado con todos los equipos de salvamento en dos horas como lo hicimos”.

Cruz agregó que “no se hubiera podido hacer la evacuación más grande en la historia en la provincia de Salta, y creo que a nivel país, de sacar a 7200 personas en menos de doce horas si esa ruta del Fondo de Reparación Histórica no hubiera estado” . “Hoy si no estuviéramos hablando del helicóptero que tiró alimentos, si no hablando de cosas mayores, la ruta 53 nos ayudó desde el ejecutivo y desde todos los organismos para el salvamento, yo llegue en dos horas y llegue en medio de la lluvia, antes demoraba 8 horas”, sostuvo la ministra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día