El concejal Del Frari irá a la justicia para exigir la remoción de Fonseca

Luego que el Concejo Deliberante rechazara el proyecto para que se llame a concurso, el edil del PV informó que realizará una presentación judicial para evitar que la ex concejal continúe como Defensora del Pueblo.

Política 23/03/2018
del frari

Tras la decisión del Concejo Deliberante de rechazar el proyecto de resolución para que se abra el proceso de designación y se llame a concurso para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, Martín Del Frari, concejal el Partido de la Victoria, en diálogo con InformateSalta, expresó que realizará una presentación judicial la próxima semana.

El edil del Partido de la Victoria explicó que el órgano deliberativo tomó la decisión de modificar la resolución 14501, hecho que consideró una maniobra distractiva para dilatar el nombramiento y seguir manteniendo a Frida Fonseca, quien, según dijo a nuestro medio, fue designada en un trámite exprés, sin debate, presentación de antecedentes o curriculum. “Le dieron un carguito a dedo”, sostuvo.  

En ese marco, insistió en que la ex concejal incurrió en graves faltas, ya que no puede estar afiliada a un partido político ni tener ningún tipo de actividad partidaria. “La ordenanza dice que es causal de remoción automática si la defensora del pueblo participa activamente en partidos políticos y está afiliada, hay muchísimas fotos en las redes sociales en donde hace política con el intendente Gustavo Sáenz”, expresó.

fonseca_frida

En la oportunidad, señaló que el Concejo Deliberante de Salta está alineado con el intendente Gustavo Sáenz, quien si bien en el discurso de apertura de las sesiones habló de transparencia, diálogo, consenso y construcciones colectivas, en la práctica deja mucho que desear. “Se está blindando a una persona que no debería estar en ese cargo”, dijo.

Por último, manifestó que la ordenanza no tiene que sufrir ningún tipo de modificación y agregó que son todos pretextos para dilatar el llamado a la apertura del proceso de elección del defensor del Pueblo. “Los concejales que están alienados con el intendente han puesto como pretexto que hay que modificar la ordenanza pero es claramente una maniobra, ya que esto puede demorar 6 meses o un año”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día