Macri, en Mendoza: "Estamos combatiendo la pobreza para que nadie se quede atrás"

El jefe de Estado inauguró esta mañana la 59a reunión del Banco Interamericano de Desarrollo en el auditorio Bustelo.

Política 24/03/2018
macri mendoza
Mauricio Macri en la inauguración de la apertura de la 59a reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Los Andes

Los Andes/ El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en Mendoza la apertura de la 59a reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que convocó a más de 7.000 participantes y que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo. 

"No hay un crecimiento económico sin desarrollo. El BID ocupa un lugar fundamental", manifestó esta mañana ante los presentes.

"Una integración en el mundo era fundamental para un crecimiento sostenible. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", destacó el Presidente, ante la atenta mirada del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y del ministro de Finanzas de la Nación y presidente de la Asamblea de Gobernadores, Luis Caputo.

El Presidente resaltó: "Podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo. Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, la etapa más prolongada desde 2011".

Reiteró que "se está bajando la inflación y el déficit fiscal", y ponderó que la cifra de desempleo haya descendido al 7,2%(según el INDEC).

"Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos. Apostamos por un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia de la transparencia. Hoy hay reglas claras con un INDEC transparente", declaró Macri en Mendoza.

El jefe de Estado subrayó la puesta en marcha de mejoras y obras en transporte, energía, servicios básicos e infraestructura, que en 2017 alcanzaron $ 2.300 millones. "Cada vez más argentinos tienen acceso. 20 años y llegó un abrazo emocionante", dijo en referencia a la reciente apertura del túnel de Cacheuta-Potrerillos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día