Día Mundial del Autismo: Esta noche, el monumento a Güemes se iluminará de azul

Mañana martes 3 habrá una jornada de abordaje en el Complejo de Bibliotecas, destinada a padres, docentes y público en general.

Sociedad 02/04/2018
28-3%20Autismo

Hoy 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, trastorno que se manifiesta por algún grado de alteración del comportamiento, la comunicación y el lenguaje, entre otras afecciones que limitan en mayor o menor grado la interacción social de los niños desde temprana edad.

Hasta el momento no se conoce con exactitud el origen del autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril de cada año como una jornada para crear conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos que padecen esta patología, procurando para ellos una vida plena y digna.

En este marco, se promueve la inclusión, tolerancia y respeto como valores permanentes de la sociedad para brindar a las personas con autismo igualdad de oportunidades y condiciones de vida digna.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, realizará una jornada de abordaje destinada a padres, docentes y comunidad en general mañana martes 3 de abril, de 9 a 12, en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Sarmiento esquina Belgrano.

Los interesados en participar en esta jornada deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

En la noche de hoy lunes 2 se encenderán luces azules en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, a semejanza de lo que ocurre en todo el mundo, donde se iluminan con ese color los monumentos emblemáticos.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), que tiende a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Aunque algunas personas con TEA pueden vivir de manera independiente, otras que padecen discapacidades graves necesitan atención y apoyo de por vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día